Conocías estos 10 beneficios de la bicicleta de spinning

Usar una bicicleta fija o una de spinning con regularidad te puede ayudar a regular la presión arterial alta y mejorar la función respiratoria. Para obtener los mejores resultados es recomendable tener una rutina diaria, ya que esto impactará de manera muy positiva no solo en nuestro cuerpo, sino en nuestra mente y estado de ánimo.

Si sigues teniendo alguna duda de qué puedes lograr con una bicicleta, aquí te damos algunos ejemplos: 

1. Quema muchas calorías

Si está buscando perder algunos kilos, una bicicleta fija o indoor es una forma muy eficiente de quemar calorías. Usar una bici estática durante 30 minutos puede quemar entre 200 y 300 calorías. 

2. Bajo impacto en las articulaciones

Correr, trotar y muchos deportes de equipo y clases, pueden ser duros para las articulaciones debido a la cantidad de impacto involucrado. Una bicicleta estática es una forma excepcional de aumentar tu frecuencia cardíaca sin ejercer una tensión excesiva en esas preciadas articulaciones.

3. Resistencia

La resistencia del cuerpo se acumulará en las zonas específicas por lo que aumentará el nivel que se puede soportar.

4. Mejora la salud cardiovascular

El pedaleo es una forma excepcional de trabajar tu cuerpo porque ayudará a tu corazón a ser más eficiente en el bombeo de sangre. También trabaja arduamente para aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo.

5. Reduce el estrés

Varios estudios comprobaron que el  pedalear contribuye a la mejora del Alzhéimer y reduce el estrés y la ansiedad.

6. Mejora la digestión

Al ser un ejercicio físico de gran movimiento, acelera tu metabolismo y esto contribuye a tener una mejor digestión.

7. Conveniencia

No solo te ejercitas desde tu casa, sino que te permite realizar actividades en simultáneo, como tener reuniones o leer.

8. Tonifica y ganas músculos

Los ciclistas son conocidos por tener unas piernas increíbles. Tiene sentido, cuando pedaleas en una bicicleta, tus cuádriceps, glúteos y pantorrillas están trabajando duro para impulsar la bicicleta. 

TIP: si trabajas con manillar, también estás ejercitando la parte superior del cuerpo (tríceps).

9. Ayuda con tu bienestar emocional

Al hacer ejercicio de alta intensidad, liberas endorfinas, las sustancias que produce nuestro cerebro y que generan un efecto de placer y bienestar en nuestra mente.


Chat Online