Diferencias entre Bicicleta indoor y spinning

A simple vista, podríamos pensar que no existen diferencias entre Spinning y bici indoor. El Spinning está más pensado para aquellas personas que quieren hacer ejercicio y divertirse, ya que está recomendado para cualquier edad.

En el caso del biciindoor es un poco más intenso y se aconseja para los que buscan por ejemplo prepararse para una carrera o andar en bicicleta por las montañas. Se tienen mucho en cuenta las técnicas, la frecuencia cardiovascular y la velocidad del pedaleo.

Aunque muchos creen que el spinning es la ‘marca’ del bici-indoor, lo cierto es que el primero es un poco más libre e incluso recreativo y el segundo es más intenso y busca alcanzar otros objetivos.

Igualmente, ambas disciplinas tienen efectos similares en el cuerpo, ya que tonifica los músculos -sobre todo de las piernas y los glúteos- y aporta una mayor resistencia cardiorespiratoria.

En los dos casos la clase se realizan en interiores y tienen una duración aproximada de 50 minutos. Las bicicletas son las mismas, con manubrio recto, asiento pequeño y la posibilidad de ajustar los pesos o cargas según se desee.


Chat Online