Rutina de ejercicios en máquina elíptica

A continuación, vamos a descubrir uno de los entrenamientos, para conseguir aprovechar todos los minutos que estés haciendo ejercicio, quemar una gran cantidad de calorías y activarás tu sistema cardiovascular al máximo fortaleciendo tus músculos y tu corazón.

La rutina de elíptica que te proponemos es la siguiente:

  • Los primeros 5 minutos: calentamiento a paso tranquilo y pausado
  • De los 5 a los 10 minutos: aumentamos la intensidad a 8, es decir, trotamos
  • De los 10 a los 15 minutos: bajamos la intensidad a 6 y reducimos un poco la marcha
  • Desde los 15 a los 20 minutos: aumentaremos ligeramente la intensidad a 7
  • De los 20 a los 25: bajaremos el entrenamiento y caminaremos de forma pausada para coger aire. Una velocidad de 3 o 4 es perfecta para este momento
  • De los 25 a los 30 minutos: aumentaremos muchísimo la velocidad hasta 8 para, así, fomentar la quema de grasas del organismo de forma intermitente
  • De 30 a 35 minutos: volveremos a bajar el ritmo para caminar a una velocidad de 3 o 4
  • De los 35 a los 40 minutos: bajaremos al máximo el entrenamiento quedándonos a 2 para enfriar el cuerpo

Como ves, esta rutina de ejercicios en máquina elíptica está pensada para que el cuerpo no se acostumbre a la demanda de energía y, así, consigas quemar la mayor cantidad de grasa posible. Ten en cuenta que, si haces todo el ejercicio con la misma intensidad, tu cuerpo se termina acostumbrado al desgaste que le solicitas y, por tanto, al final equilibra el gasto energético haciendo que no pierdas tanto. Sin embargo, si realizas un entrenamiento con picos de intensidad conseguirás que tu cuerpo no se acostumbre a la demanda energética y esté, todo el rato, trabajando al máximo rendimiento y, por tanto, quemarás más calorías en cada sesión.

Es importante, además, que dediques al menos 30 minutos al entrenamiento con la elíptica y, en general, con cualquier trabajo cardiovascular. Eso sí: si nunca antes has entrenado, puedes comenzar haciendo 15 o 20 minutos y, poco a poco, ir aumentando los tiempos. Lo mínimo que te recomendamos son 30 minutos aunque lo ideal es que intentes alargarte durante 45 o 60 minutos para conseguir un entrenamiento muy efectivo.


Chat Online